Tras el ataque armado del que fue víctima y que dejó herido al activista Julio César Acosta Grajeda la noche de este 4 de julio en Apatzingán, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña informó que fue trasladado para Morelia una vez que se estabilizó su estado de salud y se le consideró fuera de peligro.
Sin precisar si el administrador de la página de denuncia ´”Resistencia Civil Pacífica” requirió hospitalización, señaló que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del estado (FGE)
Torres Piña afirmó que cualquier información de la indagatoria corresponderá proporcionarla a la Fiscalía Estatal, al reiterar que el gobierno estatal le brindó la atención inmediata y de salud.
En su propia página, Julio César Acosta realizó una transmisión en la que se ve con una herida y sangrando de cuello y pecho; visiblemente afectado, solicita la ayuda de sus seguidores y cae al suelo. La publicación termina cuando un grupo de personas llega a apoyarlo y lo trasladan en lo que parece ser una camilla.