Pátzcuaro, Mich.- El Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís detalló que avanzan en la integración de la carpeta de investigación sobre el homicidio de Hipólito Mora Chávez y tres de sus escoltas de Guardia Civil, ocurrido el pasado jueves en “La Ruana, donde se estima participaron alrededor de 25 personas en la emboscada, tras la cual fueron recolectados cerca de mil casquillos percutidos.
Señaló que se realizan los actos de investigación correspondientes para solicitar las ordenes de aprehensión que se consideren necesarias, de las que se informará en su momento.
Sobre la posibilidad de que la Fiscalía General de la Republica pusiera atraer el caso López Solís indicó se le dará vista para que tome una decisión al respecto, pero aclaró que se realizan las investigaciones por el delito de homicidio que está previsto en el Código Penal del estado.
En relación a la motivación o móvil del crimen, declaró que tuvo su origen en la confrontación entre grupos criminales.
Sobre los dos atentados previos que sufrió el ex líder de los autodefensas, antes de ser asesinado, el Fiscal puntualizó que están judicializadas dos carpetas de investigación y se detuvo a 2 presuntos implicados en la ciudad de Uruapan.