De cara a la temporada vacacional de verano, la Secretaría de Turismo de Morelia, espera alcanzar una afluencia de 550 mil turistas y visitantes, logrando con ello, una derrama económica de alrededor de 580 millones de pesos.
La titular de la dependencia municipal, Thelma Aquique Arrieta precisó que para entre el 1 de julio al 6 de agosto, prevén un crecimiento de 25 a un 28% en comparación con el mismo período del año pasado.
La secretaria de turismo de Morelia destacó que hasta el momento, los hoteles reportan una ocupación del 50%, sin embargo, a partir de cada fin de semana que arriban turistas de último momento, por lo que esperan un lleno total durante las próximas semanas.
Al respecto, resaltó que para el tipo turismo que vista Morelia, aún es mínima la competencia que representan los alojamientos particulares a través de plataformas digitales como Airbnb, al reportar una ocupación del 9% en este tipo de negocios de renta.
Y es que precisó, que la estadía promedio es de 2 a 3 noches, tiempo que han considerado, no es altamente rentable para reservar un alojamiento particular y optan por contar con todos los servicios ya pagados, tal como lo ofrece un hotel, sin embargo, no descartó que cada día sean más las empresas que se digitalicen y quieran entrar al comercio turístico, por lo que continuarán reforzando sus servicios de calidad.
Thelma Aquique, destacó además que ante la gran variedad de productos turísticos que ofrece la capital michoacana, los turistas se distribuyen en las diferentes tenencias, principalmente en Capula y San Nicolás de Obispo por sus famosas artesanías.