En beneficio de mil 279 mujeres, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó el arranque del Programa alimentario para Madres Jefas de Familia, que busca contribuir a la economía de los morelianos.
Tras referir que en la actualidad las mujeres tienen que trabajar más que antes debido a que las condiciones económicas del país lo exigen, el alcalde resaltó que en su administración, trabajan para generar más empleos y reactivar la economía en la ciudad, con el fin de que cada vez sean menos las familias que necesiten el apoyo alimentario.
A decir del edil, se presume mucho del incremento en el salario mínimo, pero no así de cuánto han encarecido los productos de la canasta básica, por lo que refrendó su compromiso de apoyar a las familias que necesiten de este sustento alimentario, mientras se encuentre al frente de esta administración.
El apoyo consiste en la dotación de un paquete alimentario o despensa bimestral, por lo que este martes, Martínez Alcázar entregó tres despensas que corresponden a los 6 meses del año en curso.
Asimismo, se pretende, en una segunda etapa, beneficiar a otras 5 mil 029 jefas de familia con una dotación de cuatro despensas correspondientes a los últimos cuatro bimestres del periodo fiscal 2023, por lo que la inversión total será de un millón 336 mil 43 pesos, con la entrega final de 7 mil 674 apoyos alimentarios.