Ante la falta de respuesta de las autoridades educativas, este lunes la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Michoacán, realizarán una concentración masiva, para exigir una mesa de trabajo con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
A través de sus redes sociales, la CNTE anunció la movilización prevista para este lunes a partir de las 9 de la mañana, a las afueras de Casa Michoacán, luego de la falta de atención a sus demandas por parte del Ejecutivo Estatal.
Entre las exigencias de los docentes michoacanos se encuentran la reactivación de pagos; ascensos; incremento de horas y reubicaciones de personal por necesidades del servicio, además de denunciar agresiones de personas identificadas como afines al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
De acuerdo a esta expresión magisterial, tras resultar electa, la secretaria general de la Sección XVIII, Eva Hinojosa Tera, dirigió una solicitud de audiencia al mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, sin que hasta el momento haya recibido una respuesta, por ello, realizarán dicha manifestación, como parte de sus acciones de lucha.