“No porque lo demanda la ley, sino por un tema de convicción”, la Secretaría del Bienestar de Michoacán, buscará que el sector privado y público cumpla con el 4% de su plantilla laboral de personas con discapacidad, así lo refirió la titular de la dependencia, Giulianna Bugarini Torres.
En entrevista, señaló que ante la brecha de desigualdad en oportunidades laborales, trabajarán para impulsar que tanto las empresas como las dependencias gubernamentales, abran espacios para que las personas con discapacidad dejen de ser excluidos de la sociedad.
Giulianna Bugarini, precisó que la dependencia a su cargo, sí cuenta con trabajadores de confianza y sindicalizados con alguna discapacidad, sin embargo reconoció que todavía falta un camino largo por recorrer en la inclusión laboral.
En este sentido, destacó que es vocación de la actual administración la atención a este sector vulnerable, por lo que se han destinado fondos suficientes para garantizar la pensión universal para las personas de todas las edades con discapacidad.