Con el objetivo de visibilizar y promover la inclusión laboral, se inauguró la Primera Feria del Emprendimiento “Talento Sin Barreras”, en la que personas con discapacidad ofertarán una variedad de productos y servicios, la cual estará hasta las 19:00 horas.
Con sede en la Plaza del Carmen de la capital michoacana, alrededor de 30 emprendedores ofrecen productos que van desde tortas de frijoles charros y veganos, chocolates artesanales, pan gourmet, manualidades, bisutería, elaboración de blusas, por mencionar algunos.
Al encabezar el evento, la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, destacó la necesidad de fortalecer el empoderamiento y generar oportunidades para este sector poblacional, y con ello, contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y diversa.
La funcionaria estatal lamentó además, que ante la falta de acceso a un salario bien remunerado, las personas con discapacidad enfrentan una realidad que los lleva a una condición de pobreza, ya que en lo laboral llegan a recibir sólo el 66.5% de lo que gana una persona no discapacitada, por lo que se dijo comprometida con este sector para lograr una igualdad en las oportunidades de desarrollo y crecimiento.
Recordó que en Michoacán, además de estas ferias, se entrega la pensión para personas con discapacidad a más de 45 mil 500 beneficiarios, aunque consideró necesario que todos los sectores dela sociedad abonen a la inclusión.
Actualmente, de acuerdo con el Censo del 2020 de INEGI, existen 258 mil 107 personas con discapacidad en el Estado, quienes se enfrentan a discriminación, en el acceso al a la educación inclusiva y de oportunidades que afectan su desarrollo profesional.