Con una inversión de 5 millones 250 mil pesos, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar inauguró la planta tratadora de aguas residuales en el Boulevard García de León, ya que con ello, podrán reutilizarla para regar las áreas verdes aledañas a la zona.
En su intervención, el alcalde destacó que con el impulso de estas acciones, la capital michoacana marca una nueva etapa y apostará por el reúso del agua con la instalación de al menos ocho plantas tratadoras en distintos puntos de la ciudad.
Con una capacidad de 40 mil litros, resaltó que ésta fue la primera de las 8 obras hídricas a realizar en el municipio, a través de las cuales se tratarán 320 mil litros de agua residual.
Por su parte, el director del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, Osvaldo Rodríguez Gutiérrez, celebró que estas obras, además de promover el reúso del agua en beneficio de las áreas verdes de la ciudad, contribuirán en el ahorro del vital líquido para que pueda ser aprovechado y llevar agua a las familias que tienen carencias.
“Esto nos va a permitir que el agua que se usaba para riego era agua de primer uso y ahora la podremos recuperar para apoyar a las diferentes colonias que tenemos en Morelia”.