Apatzingán, Mich.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la XII Región Militar y 43/a. Zona Militar, en el marco de la Estrategia Nacional de seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, ha desplegado 400 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad, coadyuvar a preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública en las comunidades de Llano grande, Las Bateas y El Tepetate del municipio de Apatzingán.
La Fuerza de Tarea Regional integrada por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, tiene la finalidad de llevar a cabo acciones para acotar la presencia de integrantes de la delincuencia organizada en las comunidades de la región de Tierra Caliente Michoacán, garantizar el estado de derecho y devolver la paz en sus habitantes.
Cabe destacar que el Ejército Mexicano continuará llevando acciones que permitan el regreso de personas desplazadas a sus lugares de origen, reactivación de la economía local y regional, así como apoyo a dependencias federales para la materialización de programas sociales en beneficio de la población michoacana, a través de patrullajes, reconocimientos, puestos de seguridad y actividades de proximidad social.
El Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Aérea Mexicana refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas para fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana.