Comerciantes de la Asociación Civil “Unión 5 de Julio”, afectados por el incendio registrado en las inmediaciones del Mercado Independencia en Morelia, ya fueron reubicados en las vialidades aledañas al inmueble, informó el dirigente Santiago García Hernández.
En entrevista, precisó que incluso el pasado viernes 16 de junio se abrió el paso en la Calle Andrés del Río, vialidad que se mantenía con cerrada con vallas, para impedir el acceso de personas y el reacomodo de oferentes dada la cercanía con el estacionamiento público del Mercado que las llamas consumió.
Sin embargo, este lunes ya se pudo observar un flujo de personas por la zona y la reinstalación de comercios, permaneciendo acordonado únicamente el perímetro de la parte siniestrada.
En este sentido, el dirigente señaló que de los 120 agremiados a su asociación, al menos 44 oferentes resultaron afectados por el incendio, los cuales, en su totalidad ya se han podido reactivar, y aunque lamentó que las ventas se han repuntado en un 50%, la ciudadanía empieza a visitar con mayor concurrencia el Mercado, por lo que confió en que poco a poco los ingresos sean mayores.
El líder comerciante, invitó a la ciudadanía a visitar el Mercado y reactivar la economía de todos los oferentes que resultaron con pérdidas totales, ya que incluso, hubo quienes se vieron en la necesidad de despedir a sus empleados para dar prioridad a levantar con lo elemental su negocio.