Michoacán tuvo su jornada más fructífera en la presente edición de los Nacionales CONADE 2023, al cosechar 10 metales en las disciplinas de squash, ajedrez, frontón y levantamiento de pesas que se celebran en los estados de Tabasco, Jalisco y Nayarit.
El ajedrecista Cristian Ruiz fue el encargado de abrir la exitosa jornada, al colgarse dos medallas de bronce en la modalidad mixto e individual dentro del deporte ciencia, que tuvo como sede Villahermosa, Tabasco.
En Guadalajara, el squash cerró su participación de forma brillante, al cosechar una medalla de cada color. El oro fue en la modalidad de dobles sub-17 con la pareja integrada por Alberto Bucio y Leonardo Victoria. Los raquetistas Josué Pérez, Pablo Martínez y Sebastián Méndez obtuvieron la plata, mientras que en dobles sub-19 Diego Anguiano y Brayan Chávez se apuntaron el bronce.
En la misma ciudad, pero dentro de la disciplina de frontón, Michoacán logró subir al podio en dos ocasiones dentro de la modalidad paleta cuero. La primera con la dupla de Edwin Gómez y Emmanuel Hernández quienes se quedaron con la medalla de plata, mismo resultado que obtuvieron Édgar Chávez y Elliot Gutiérrez en la categoría Juvenil “C”.
La cosecha de medallas concluyó con el levantamiento de pesas en Tepic, Nayarit donde Ian Peña de la categoría sub 15 se apuntó sendos bronces en la división de los 61 kilogramos dentro de las modalidades envión y arranque, mientras Abraham Heredia se colgó la plata en la categoría sub-23 en los 89 kilos.
Después de esta productiva jornada la delegación estatal llegó a 44 preseas de las cuales 8 son de oro 15 de plata y 21 de bronce.