La diputada local, Mónica Valdéz Pulido se puso este miércoles el chaleco de Morena, con lo que dejó su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que fue integrante y después coordinadora de la bancada en el Congreso de Michoacán.
En conferencia de prensa, la legisladora firmó y comprometió respetar los principios de la Cuarta Transformación: No mentir, no robar y no traicionar, para después rendir protesta como miembro de este movimiento.
A pregunta expresa, explicó que desde hace semanas sostuvo una serie de diálogos con el dirigente de este partido político, Juan Pablo Celis Silva, principalmente en relación al “respeto” que se le brindó “como humana y como política”, con lo descartó haber negociado alguna posición a cambio.
Valdéz Pulido, señaló que tiene lista la renuncia para entregarla al PRD, pero también está dispuesta a aceptar la expulsión.
Además, precisó que se mantendrá dentro de la Representación Parlamentaria (RP) y aseguró que sus votaciones no han obedecido a una “línea” de Morena, sino a sus convicciones personales.