El taekwondoín, Marco Arroyo da oro a la UMSNH

El taekwondoín michoacano, Marco Arroyo hizo valer su experiencia al imponerse en la modalidad de poomsae dentro de la Universiada Nacional 2023, para entregar el primer oro dentro de esta edición a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Con una puntuación de 7.62, Arroyo Aguilar se ubicó como el mejor exponente de la prueba que se desarrolló en Hermosillo, Sonora, en la que superó por amplió margen a los representantes del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe y de la Universidad Autónoma de Mérida, quienes completaron el podium.

El triunfo de Marco Arroyo en la Universiada, lo consolida como uno de los mejores exponentes dentro de la modalidad de poomsae, en la que ya obtuvo medallas en Juegos Panamericanos, y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El oro de Marco Arroyo, representó el segundo para la máxima casa de estudios en esta justa, tras el bronce que obtuvo el combinado de futbol.