Mujeres privadas de su libertad en el Centro de Delitos de Alto Impacto con hijos menores de 3 años de edad, podrán beneficiarse con la guardería que se construirá en el área femenil, con los ahorros que logró la Coordinación de Centros Penitenciarios, que destinará un millón de pesos al proyecto.
En presencia de las 10 madres recluidas y sus pequeños, así como de una embarazada, el titular del área, Ignacio Mendoza Jiménez explicó que el lugar se acondicionará como guardería NIDO y será atendido por personal especializado, en respuesta a la petición de las madres.
El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García aseguró que al igual que esta obra, otros proyectos estatales se han logrado con los ahorros y el buen manejo de los recursos públicos.
Señaló que esta obra es producto del buen destino que ha tenido el presupuesto que se ahorró en la coordinación de centros penitenciarios, en una práctica común en todo el gobierno.
A nombre de las mujeres beneficiadas, Karen Anahí destacó la posibilidad de poder ver crecer a su hijo sin tener que trasladarla al Centro “Mil Cumbres”, ya que era algo que la atemorizaba, además de que impulsara su sano crecimiento junto a su madre.
La guardería tendrá capacidad para atender a 20 menores y estará lista a principios de septiembre.