Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Michoacán (ENSM) emprendieron una marcha por las principales calles de la capital michoacana, para exigir la solución inmediata a los casos de acoso y hostigamiento de profesores y de los propios alumnos hacia las jóvenes.
Una de las estudiantes normalistas, precisó que este año van al menos 3 casos muy conocidos de compañeros acosadores que no tuvieron ninguna consecuencia significativa por parte de las autoridades escolares.
Explicó que la escuela solo les ha hecho firmar una carta en donde aceptan que no van a volver a incurrir en esto tipo de actos, y se les suspende ocho días, sin embargo, no se actúa así en todos los casos.
La estudiante lamentó que la institución no cuente con los protocolos para actuar en este tipo de situaciones en donde los docentes estén involucrados, y por el contrario, se les solapen estas conductas hacia con sus alumnas.
La marcha partió desde el Monumento a Lázaro Cárdenas, para avanzar hacia la avenida Madero, recorrer la avenida Acueducto, hasta llegar a la sede de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER).