Los Reyes, Mich.- Este lunes, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), confirmó los resultados del operativo efectuado el pasado fin de semana en los municipios de Los Reyes y Peribán, donde hubo 6 personas detenidas, armas aseguradas y se logró incautar casi media tonelada de marihuana.
Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, mantienen presencia en los municipios de Peribán y Los Reyes, en donde se continúan implementando operativos de seguridad, con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva, implementando recorridos de prevención y vigilancia.
El sábado anterior, fueron detenidos 6 presuntos delincuentes en flagrancia, además del aseguramiento de 450 kilogramos de marihuana, 50 dosis y 20 gramos de cristal, 2 armas largas, 1 arma corta, 9 cargadores, 221 cartuchos y 2 vehículos, todo ello fue puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República.
La movilización generó diversos bloqueos por parte de la denominada “base social”, que azuzada por un grupo delictivo intentó evitar que dicho operativo continuara, donde un menor de edad resultó con una lesión en el abdomen y continua en recuperación.
Además de que, tras una revisión de armamento, fue desarmada la policía municipal, según confirmó esta mañana el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El personal castrense, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, continúan en la región realizando recorridos de vigilancia para disuadir las conductas que ponen en riesgo a los michoacanos.