Tras la detención del alcalde morenista de Chucándiro, Iván Guadalupe López, por posesión de armas de fuego y punzocortantes, así como con dinero en el municipio de Jocotitlán en el Estado de México, donde este domingo se llevan a cabo elecciones a gobernador, la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, precisó que el caso será canalizado y remitido al estado para que sea investigado.

Tras haberse presentado incidentes previos a las elecciones en Edomex y Coahuila, la titular del órgano electoral, informó que “como siempre ocurre en los procesos electorales”, se brindará certeza para verificar cada caso de manera inmediata.
“Todos estos señalamientos están siendo canalizados a cada uno de los estados, ellos están conformados en una mesa de seguimiento de seguridad y es ahí donde se están atendiendo, nosotros estamos atento de ello, y se investigue en caso de que sea necesario”.
En este sentido, señaló que se cuenta con una mesa de seguimiento de seguridad para que cualquier incidente reportado durante este proceso electoral, sea atendido a la brevedad, para con ello, garantizar elecciones tranquilas.
