El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández rechazó que la administración del presidente López Obrador, pudiera firmar un pacto con delincuentes para pacificar a México.
“No. De ninguna manera”, contestó en su visita a la capital michoacana, en conferencia de prensa, en la que dijo “desconocer” la propuesta de madres buscadoras para que se establezca un pacto con las organizaciones criminales a fin de disminuir el número de desparecidos en el país.
Aquí mismo, afirmó que México no es un país productor de fentanilo”, aunque consideró que hay indicios de que el territorio mexicano se utiliza “a veces” como puerta de entrada hacia el mercado de los Estados Unidos de Norteamérica.
Por ello, consideró que mientras se mantenga la demanda de producto en el vecino del norte, será prácticamente imposible reducir el número de fallecimientos por sobredosis, que tan solo en 2022 alcanzó a 100 mil estadounidenses.
El titular de SEGOB, señaló que par ello tiene que haber “reciprocidad” en el trabajo de prevención en el vecino país del norte.