domingo, 28
de abril 2024
22.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Michoacanos obtienen broce histórico en bádminton

El bádminton michoacano subió por primera vez en la historia al podio dentro de unos Nacionales CONADE, gracias a la dupla conformada por Gastón Loeza y Flavio Mora, quienes conquistaron la medalla de bronce en la categoría sub-17.

La entrenadora del combinado michoacano, Cynthia González afirmó que la medalla es un objetivo cumplido y espera que en futuras justas la cosecha de medallas pueda ser mayor.

“Estamos haciendo historia en bádminton, porque somos el estado más nuevo en esta disciplina. Queremos más, pero todo lleva un proceso y se tenía que buscar esa medalla para romper miedos y paradigmas. Es el principio de una gran historia.”

Por su parte, los medallistas mostraron su satisfacción por hacer historia para el deporte michoacano, ya que es el primer año que juegan juntos y enfrentaron a parejas con más experiencia.

Con la histórica medalla en bádmimton, Michoacán llegó a 13 preseas en los Nacionales CONADE 2023 de las cuales 2 son de oro, 5 de plata y 6 de bronce.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Vamos por un Michoacán que camine en paz, desarrollo y unidad: Araceli Saucedo

En un ambiente de festividad, la candidata recorrió las calles de Tingambato, en donde dialogó con sus habitantes quienes se sumaron de manera entusiasta...

TENDENCIAS

En Tiripetío, Torres Piña compromete al rescate de las tenencias de Morelia

Las brigadas de Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, inundaron de esperanza las calles...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...