A pesar de que se mantiene el riesgo de contagio de COVID-19, alrededor de 300 mil michoacanos no se han vacunado contra la enfermedad, señaló el secretario de Salud del estado, Elías Ibarra Torres, quien convocó a los mayores de 18 años a que se acerquen a su clínica u hospital más cercano y se les aplicará el biológico contra el Coronavirus.
En entrevista, recordó que la alerta de contagio se mantiene, por lo que se tienen 100 mil dosis disponibles, sobre todo para personas con algún factor de riesgo.
Ibarra Torres señaló no obstante, que en 2022 se aplicó una encuesta de salud, en la que se determinó que el 95% de la población de Michoacán tienen anticuerpos contra el COVID-19, debido a la vacunación y a que hubo ciudadanos que se enfermaron pero se recuperaron.
Por ello, descartó que el alto número de personas que no se vacunaron pueda representar un riesgo de contagio alarmante.
Precisó que las personas adultas mayores se mantienen como prioridad para la vacunación, en específico, quienes pertenecen a alguno de los grupos de riesgo como diabetes Mellitus, hipertensión, cáncer y obesidad, ya que podrían generar una enfermedad grave.
Señaló que en el caso de los menores de 18 años no se ha determinado el esquema de vacunación, por lo que están en espera de que el Consejo de Salubridad Nacional emita los nuevos lineamientos de la vacunación y ahí establezca este tema.