Avión del gobierno de Michoacán traslada inversionistas a Lázaro Cárdenas

Avión del gobierno de Michoacán traslada inversionistas a Lázaro Cárdenas

Una deuda de cerca de 100 millones de pesos, tan solo en la reparación de 2 de los 5 helicópteros propiedad del gobierno de Michoacán que están en el taller, heredó la administración silvanista, al gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, quien señaló que sólo 3 están de operación, así como un avión Turbocomander que es utilizado en emergencias o para trasladar inversionistas a Lázaro Cárdenas.

Cuestionado luego de que se identificó una aeronave propiedad de su administración en Toluca, consideró que “es un tema muy escabroso”.

“Son 5 helicópteros del gobierno estatal y 2 nos los hemos podido sacar del taller, porque sale más caro pagar el taller que lo que cuesta una nave; de uno solo, de un solo helicóptero, el gobierno anterior nos dejó una deuda de casi 60 millones de pesos y de otro como de 30 millones, es decir casi 100 millones de pesos de reparación de helicópteros; 3 helicópteros sí están en uso constante y permanente”.

En el caso de los 2 aviones del gobierno estatal, precisó que el Falcón está “ya retirado”, debido a que ya no está en condiciones para prestar servicio y está ahora en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO) en resguardo y exhibición durante el Festival Michoacán de Origen.

Precisó que solo el Turbocomander está en operación y se ha prestado a la Fiscalía General del estado (FGE) para el traslado de detenidos o en su caso particular como gobernador, para viajar de la Piedad a Lázaro Cárdenas, a la zona afectada por los sismos en septiembre del año pasado.

Ramírez Bedolla aclaró que no es taxi aéreo, pero sí se utiliza para transportar a inversionistas a Lázaro Cárdenas, ya que no hay vuelo comercial.

“Sí presta servicios de vuelo, igual que lo hacen los 3 helicópteros, pero no son taxis aéreos, también se ha proporcionado para algunos inversionistas que van al puerto de Lázaro Cárdenas, no tenemos vuelvo comercial aún a Lázaro Cárdenas, es uno de los pendientes y ocupaciones, para que opere el aeropuerto como ruta comercial de Lázaro Cárdenas a Ciudad de México, o a Guadalajara, o a Monterrey, entonces también presta servicios a vuelos para promocionar el estado”.