Tigres se coronó campeón del futbol mexicano por 8va ocasión en su historia, al imponerse 3-2 a Guadalajara en una dramática final, que requirió de tiempos extra para definir al monarca del Clausura 2023.
En la primera mitad, Guadalajara logró imponer condiciones y logró vulnerar a la zaga felina en dos ocasiones. La primera a los 10 minutos, gracias a una jugada de Roberto Alvarado por el sector de la derecha, que terminó con un disparo cruzado con el que superó a Nahuel Guzmán.
Nueve minutos más tarde, Víctor “pocho” Guzmán remató dentro del área un tiro de esquina para poner el 2-0, que parecía acercaba al rebaño al título.
La tónica del encuentro empezó a cambiar en la parte final del primer tiempo, cuando Tigres empezó a ser más peligroso, dando aviso de lo que sería la segunda mitad.
Para la parte complementaria, Tigres se adueñó de las acciones y regresó al partido con un penal convertido por el francés Gignac al minuto 65, apenas 6 más tarde Sebastián Córdova con un remate de cabeza convirtió el empate a dos tantos.
Con el global empatado a dos anotaciones, el campeón del futbol mexicano se tuvo que definir en tiempo extra, en los que Tigres mantuvo el control del encuentro y al 109 encontró la recompensa gracias a un cabezazo de Guido Pizarro, que tras una serie de rebotes logró mandar el balón al fondo de la portería, para sellar la octava corona de los felinos.

Tigres tuvo una campaña regular poco convincente, con 3 directores técnicos el banquillo, pues el torneo lo inició Diego Cocca, quien dejó el puesto para tomar la selección mexicana; su lugar lo tomó Marco Antonio Ruiz, quien dirigió hasta la jornada 14.
A partir de la fecha 15, Robert Dante Siboldi tomó las riendas del club para llevarlo al título.