La delegación de deportistas que representará a Michoacán en los próximos Juegos Nacionales fue abanderada este sábado en el estadio Venustiano Carranza, en un acto que encabezó Raúl Morón Vidal, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) y que por segundo año consecutivo no contó con la presencia del gobernador.
Michoacán participará en la máxima justa deportiva a nivel nacional con un contingente de más de 400 atletas, quienes en 31 disciplinas buscarán superar la actuación del año anterior cuando cosecharon 94 medallas de las cuales 24 fueron de oro, 40 de plata y 40 de bronce.
La patinadora Nahim Bucio, quien conquistó 5 preseas en la edición anterior y el tritón Sergio Herrera, doble medallista de oro, fueron los encargados de recibir los estandartes del estado y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

Raúl Morón Vidal, responsable en Michoacán del deporte, reconoció que será complicado el registro que se obtuvo el año pasado, pero confió en la calidad de los deportistas michoacanos.
“Sabemos que los deportistas michoacanos están a la altura de este nivel. Obviamente lo que esperamos es tratar de superar lo que se hizo el año anterior. Siempre es complicado superar lo del año anterior, pero sabemos de la capacidad de los deportistas.”
Este año Michoacán tendrá representación por primera vez en futbol femenil y regresará la charreria después de varias ediciones sin participar en Juegos Nacionales.
El golf en Moreloa será la primera disciplina que entrará en acción por parte del representativo estatal en la justa nacional que se llevará a cabo del 21 de mayo al 25 de julio en 5 Estados del país.