martes, 30
de abril 2024
17.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

14% de la comunidad LGBT+ ha intentado suicidarse por violencia y discriminación

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), de los cerca de 5 millones de personas de 15 años de edad y más que pertenecen a la comunidad LGBT+ en el país, el 26% ha considerado como una opción el suicidio, debido a las formas de violencia y la discriminación a las que se enfrentan a diario, mientras que el 14% sí lo han intentado.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (INMUJERIS), Nuria Gabriela Hernández Abarca, expuso que son diversas las formas de violencia y discriminación que enfrentan las personas que pertenecen a la comunidad diversosexual, al precisar que el 28% de la población ha experimentado un rechazo en su centro de trabajo, con tratos desiguales e impedimento de ascensos, negación de prestaciones, además de burlas y otras formas de discriminación, mientras que en la escuela el 24% y en el hogar el 19%.

“Como sociedad tenemos que activarnos para que eso no pase, el 26% de estas personas han pensado en suicidarse por las formas de violencia y discriminación, y el 14% lo han intentado, tenemos que trabajar para generar los mecanismos y que estas realidades desaparezcan”.

En este sentido, en Michoacán el 3.7% de la población, se identifica como parte de la comunidad LGBT+, esto significa que 133 mil 600 michoacanos se identifican con una orientación sexual o una identidad de género distinta a la heteronormatividad.

Por ello, la funcionaria consideró necesario promover la inclusión y el respeto a la comunidad diversosexual, para lo cual se ha puesto en marcha la campaña Más Inclusión, Menos Discriminación, en donde a través de capacitaciones, atenciones psicológicas, jurídicas, acompañamientos y atenciones médicas se busca asegurar que reciba un trato sin discriminación y sin violencia.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Desconocido incendia tabiquera en Rancho Seco, Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Por razones ignoradas, un desconocido sujeto le prendió fuego a una tabiquera en las inmediaciones de la localidad de Rancho Seco, donde...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...