Tras el atentado del que fue víctima el ex diputado local priísta, Sergio Ochoa Vázquez el fin de semana, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, consideró que tiene un trasfondo político, ya que el aspirante a la alcaldía de Apatzingán, es el mejor posicionado de cara a las elecciones del 2024.
El líder del tricolor, detalló que lo sucedido este sábado contra el ex diputado local en Apatzingán, denunció que personas aún desconocidas lo quisieron quitar “a la mala” como lo hicieron con el otro líder de ese mismo municipio y también ex diputado local, César Chávez.
En rueda de prensa, Memo Valencia, confirmó que el exdiputado local ya tenía preocupaciones por la amenaza del crimen organizado, sin embargo, no presentó las denuncias correspondientes para que obtuviera protección.
“Exigiremos hasta el último momento que se haga justicia y por supuesto que este tema tuvo un móvil político y pedimos a las autoridades que hagan algo porque hay antecedentes muy claros sustentados en denuncias, en órdenes de aprehensión, incluso”.
Tras los hechos, el dirigente del PRI, consideró que lo ocurrido enrarece el clima político en Michoacán y exigió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, investigar a fondo los hechos, para que no queden impunes, como hasta ahora ha ocurrido con los responsables de su propio atentado cuando era candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia.
El priísta informó que desde la tarde de este lunes, el exdiputado ya salió de terapia intensiva y se encuentra estable, por lo que se prevé que en próximos días sea dado de alta.