El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que aún es poco el tiempo que ha transcurrido para que ya se reflejen los resultados en el combate a la incidencia delictiva, luego de la firma de convenio de seguridad entre el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Morelia.
Pese a referir que no es un tema que se resuelve de la noche a la mañana, resaltó que ya existe una coordinación para implementar operativos en conjunto con la Defensa Nacional, Guardia Civil y la Policía Morelia, por lo que dijo, eso contribuirá a disminuir los hechos de inseguridad que han aquejado a los michoacanos.
Ramírez Bedolla, resaltó que lo importante es que ya se concretó el primer paso que es la coordinación entre el municipio y el estado, por lo que le pidió a la sociedad esperar unos meses para que se palpen los avances en la materia.
En este sentido, recordó como en un año, su administración ha logrado reducir en más del 40% los homicidios, y eso dijo, es lo que también se pretende realizar en Morelia y otros municipios conflictivos.