MORELIA, Michoacán.- De acuerdo al reporte de Mitofsky, con 54.2% de aceptación, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se encuentra entre los 10 alcaldes de capitales mejor evaluados del país y sería el que tiene la mayor aceptación en Michoacán.
En relación a la medición realizada en abril, la encuestadora lo ubica en el lugar 9, mientras que el primer lugar lo ocupa Luis Nava de Querétaro (58.2%); el segundo Pablo Lemus de Guadalajara y el tercero Antonio Astlazarán de Hermosillo (56.2).
Cabe destacar que de acuerdo a la misma casa encuestadora, en un lapso de 9 meses, el alcalde de Morelia subió 19 posiciones..
En la medición reciente, la última posición la tiene el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro con 33.0%.
