Cuitzeo, Mich.- Durante una persecución, los elementos del Ejército Mexicano fueron atacados a balazos por un presunto delincuente y tras repeler la agresión lo abatieron, la madrugada de este martes en la colonia Centro de Cuitzeo.
De acuerdo con fuentes allegadas al tema, una pareja que viajaba a bordo de su vehículo fue interceptada por tres camionetas y de ellas bajaron varios individuos, quienes los despojaron de 35 mil pesos en efectivo.
Trascendió que los militares, en ese momento, realizaban un recorrido de vigilancia y detectaron a los asaltantes, quienes al ver a los uniformados se subieron en los automotores y huyeron en distintas direcciones.
Los castrenses persiguieron a uno de los aparentes hampones, el cual conducía una Mitsubishi pick up, color plata, sin placas y con reporte de robo. Al llegar a la calle Pedro de Gante esquina José María Morelos Sur, realizó disparos contra los soldados, quienes contraatacaron y las balas hicieron blanco en el hostil, que falleció y su vehículo se estrelló contra un poste.
Se supo que dentro del automotor había dos armas cortas y una larga, todo quedó asegurado; además, la escena fue acordonada.
Los militares reportaron la situación a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos expertos se encargaron de las investigaciones correspondientes y trasladaron el cuerpo a la morgue; el hombre no está identificado, tenía aproximadamente 35 años de edad, vestía sudadera negra, pantalón negro y botas tácticas color café.