Reivindicado como símbolo de lucha y libertad para el país, este lunes autoridades estatales, municipales, y de la Universidad Michoacana (UMSNH), celebraron el 270 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.
En el evento conmemorativo que se realizó en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó el abandono de pasadas administraciones a la máxima casa de estudios, por lo que reiteró su compromiso de lograr que la Universidad supere sus problemas financieros con la obtención de un presupuesto justo, pleno y suficiente.

“Hemos mostrado con hechos el compromiso que tenemos con la educación pública y hoy en el marco de este aniversario reiteró que caminaré con ustedes hasta lograr que la UMSNH supere sus problemas económicos y financieros y hasta que logren su reconocimiento de carácter internacional, la obtención de su presupuesto Justo, pleno y suficiente”.
Por su parte, la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González, recordó la excelencia académica del cura Hidalgo para que los nicolaitas se conviertan en esos agentes de cambio que representen el desarrollo y bienestar que necesita la entidad.

“Don Miguel Hidalgo significó la excelencia académica en sus tiempos, y hoy con toda certeza puedo decir que son miles de estudiantes los que nos llenan de orgullo porque representan al padre de la patria, en todos nosotros está el destino de Michoacán, seamos agentes transformadores que nos lleven abolir todas las cadenas que siguen atando el desarrollo y el bienestar de los habitantes”.
En el acto conmemorativo, se leyó una semblanza de la historia y vida de Miguel Hidalgo y Costilla, quien es todavía reconocido como un gran humanista que buscaba consolidar una sociedad sin desigualdades.