El 10 de mayo, es una fecha especial para recordar a las madres cuánto se les quiere, agradecer por todo lo que hacen y consentirlas, aunque también representa una gran oportunidad para los negocios, ya que por ese día sus ventas aumentan de manera considerable.
Al significar uno de los festejos más importantes del año, los comerciantes del centro histórico de Morelia estiman que para este Día de las Madres, pueden alcanzar ingresos por arriba de los 400 millones de pesos.
El presidente de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, recordó que en el 2022, reportaron ventas por el orden de los 390 millones de pesos, por lo que esperan crecer en un 10% y lograr hasta los 430 millones de pesos.
Detalló que incluso de este fin de semana, prevén se registren las ventas más fuertes y el propio 10 de mayo, beneficiando de manera específica a los negocios de ropa, zapaterías, joyería, florerías, línea blanca, mueblerías, restaurantes, pastelerías y hasta la telefonía.
A pocos días de celebrar el Día de la Madre, las expectativas de los pequeños y medianos comercios aumentan y ya se empiezan a ver reflejadas con un repunte en sus ventas.
Luego de que la pandemia del Covid-19 representó un factor para mermar sus ventas, el líder comerciante celebró que el dinamismo económico ya representa un aliciente para los empresarios, lo que también impacta en miles de familias cuyo sustento es el sector comercial.