El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que ya se presentaron las denuncias correspondientes contra el ex director del Colegio de Bachilleres de Michoacán, Gaspar Romero Campos, por su presunta responsabilidad en los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades.
El mandatario estatal, precisó que ya se están investigando las presuntas desviaciones de los recursos públicos habrían ocurrido durante los meses de febrero, junio, julio, septiembre y octubre del año 2021, cuando era gobernador el perredista, Silvano Aureoles Conejo.
De acuerdo a la información publicada el pasado 24 de abril por El Universal, el ex director Romero Campos aplicó de manera indebida 93 millones 159 mil pesos que estaban etiquetados para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
La nota del periodista Carlos Arrieta, señala que al sumar los recargos y el factor de actualización, se presume que el daño patrimonial a la institución podría ser de al menos 118 millones de pesos 562 mil pesos, según estimaciones hechas por la parte acusadora del gobierno de Michoacán y que, se consigna, se hicieron llegar al medio de comunicación nacional.