Con la finalidad de evitar que los conflictos lleguen a los juzgados, un total de 45 notarios de Michoacán recibieron del gobierno estatal certificado que los autoriza para ser mediadores en conflictos civiles, familiares y mercantiles.
En el evento encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó la labor que realizarán para alcanzar soluciones favorables en litigios civiles y evitar llegar a juzgados, ahorrando tiempo y dinero.
El mandatario estatal resaltó que con el Nuevo Modelo de Justicia Laboral, más del 80% se han resuelto a través de este método, evitando gastos innecesarios y disminuyendo los tiempos de resolución.
Precisó que este primer grupo de abogados certificados representan el 25% del total en la entidad, por lo que el resto podrá tomar el curso que brinda el Colegio de Notarios.
Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios, Octavio Peña Miguel, celebró que los fedatarios sean mediadores en diversas controversias, para buscar una solución civilizada, a través del diálogo y en busca de una cultura de la paz y del estado de derecho.