La Auditoría Superior de Michoacán (ASM), detectó un posible daño a la Hacienda estatal por 223 millones de pesos durante los últimos 9 meses de la administración de Silvano Aureoles Conejo, sin embargo, los procedimientos se encuentran detenidos, debido a que los titulares de las dependencias responsables están en proceso de notificación.

De acuerdo al dictamen elaborado por la Comisión de Presupuesto del Congreso de Michoacán, respecto al informe de resultados de la Cuenta Pública estatal correspondiente al 2021, las presuntas irregularidades corresponden al presupuesto ejercido por las Secretarías de Seguridad Pública, Salud, Turismo y el Instituto Registral del estado, entre el 1 de enero y 30 de septiembre del 2021.
La presuntas anomalías corresponderían al último tramo de la administración Silvanista, luego de que el 1 de octubre, asumió el cargo Alfredo Ramírez Bedolla.
En el documento, los legisladores resaltaron que a la fecha de la entrega del informe no se había elaborado el informe de presuntas irregularidades, debido a que los ex servidores públicos, responsables de esas dependencias, no han sido notificados.
En consecuencia, en el documento se propone que el pleno instruya a la Auditoría Superior a que agote los procedimientos legales necesarios para notificar las observaciones preliminares a los funcionarios responsables de los entes fiscalizados y que están en proceso de notificación, a fin de que se pueda dar seguimiento a las etapas de investigación y substanciación