La presidenta del Comité Estatal de Morena, autocalificado en rebeldía, Ana Lilia Guillén Quiroz, denunció que el cantante mexicano, Luis Miguel habría viajado en secreto a Morelia el pasado 20 de marzo para amenizar la fiesta de cumpleaños de Grisell Tello Pimentel, esposa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Señaló que realizó la indagatoria en respuesta a la inquietud de algunos periodistas, quienes le cuestionaron sobre el evento, por lo que logró confirmarlo con algunos asistentes, a los que se pidió ingresar sin celular.
“Yo empecé a buscar esa información y me decían que les habían pedido máxima discreción a los asistentes, que apagaran sus celulares, se los retiraron para poder entrar a esa fiesta. Yo todavía tenía mis ideas, pero ya cuando empecé a ver como corría la información en esos términos, me quedó claro que sí había sucedido la visita de Luis Miguel y se ratifica en días pasados, leí en un chat de un trabajador de gobierno la siguiente frase “El Solo regresará el 22 de diciembre”, el hecho de asumir regresará, me dice que sí estuvo aquí”.
La morenista se manifestó decepcionada de la situación, al señalar que ese tipo de prácticas “se esperaban” del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, al calificarlo de frívolo y gustoso de esas prácticas, pero no de Ramírez Bedolla que ha asumido su compromiso con la austeridad.
Sin embargo, rechazó precisar si la información fue proporcionada por funcionarios de primer nivel o personal de apoyo del gobierno estatal, para evitar represalias en su contra.
Dijo desconocer el lugar en qué se desarrolló el festejo, ya que está alejada de la administración estatal, al asumirse como “una izquierda que debe señalar lo que se ha dejado de hacer”.