Tras descartar prórroga para el pago del refrendo vehicular sin multas ni recargos, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García informó que al corte del 22 de abril, se han realizado 622 mil trámites en Michoacán, por lo que a una semana de que se venza el plazo legal, faltan 78 mil para cubrir con la meta de 700 mil pagos.
El funcionario confió en que incluso se logre el millón 161 mil refrendos que se alcanzaron en 2022, ya que esto implicaría cerca de 55 mil trámites mensuales y la respuesta ciudadana ha sido muy buena.
Navarro García recalcó que el plazo límite para realizar el pago del refrendo vehicular sin multas ni recargos es el 30 de abril, por lo que, a la fecha, el 60% se ha pagado en línea, con lo que “se evitaron las largas filas y molestias” que se registraron en 2022.
Sobre la posibilidad de una nueva prórroga para el pago sin ninguna multa por incumplimiento, el titular de la SFA descartó que se amplíe el plazo, al advertir el riesgo de que se pierda la credibilidad ante los contribuyentes cumplidos.
Consideró que otros años la queja de los ciudadanos no era propiamente el monto a pagar, sino la pérdida de tiempo por las largas filas y ahora se generaron las condiciones para evitarlo.