Tras los ataques armados que se registraron el fin de semana al interior del hospital general del IMSS en Charo y del panteón privado Gayosso en Morelia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que esto es muestra de que ninguna de las empresas de seguridad privada “sirve para nada” y no son confiables
En su conferencia de prensa semanal, dijo desconocer cuántas empresas operan y el porcentaje que cumple con la norma, al concluir que “ninguna sirve, punto”.
“En el IMSS hay una empresa de seguridad privada, que bueno, ya vimos que no sirve para nada, lo he dicho yo y lo vuelvo a ratificar que esas no son confiables”.
Por el contrario, Ramírez Bedolla llamó a que todas las delegaciones federales contraten Policías Auxiliares, en una práctica similar a la que se realiza en la Ciudad de México.
“Igual yo llamaría al IMSS, a las oficinas federales, a todas las oficinas federales que están en Michoacán, a que al igual que como lo hacen en la Ciudad de México, contraten la policía auxiliar, entre ellos el seguro social, el ISSSTE, todas las dependencias e instituciones de carácter federal”.
Celebró el anuncio que hizo la rectora nicolaita, Yarabí Ávila González sobre la contratación de Policías Auxiliares para reforzar la seguridad en los campus universitarios