Con el retiro de los manifestantes y la liberación de las instalaciones, trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza decidieron retirar la toma que mantenían en el inmueble, luego de prácticamente 4 años.
De acuerdo con el dirigente del Sindicato de Trabajadores en la Industria Turística, Clínica, Servicios, Centros Deportivos y Establecimientos Gastronómicos en el Estado de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), Rafael Álzate Nuñez, no hubo ninguna negociación ni acuerdo de por medio con los sindicalizados, al considerar que dicha “huelga” no tuvo ninguna validez, por lo que el desistimiento de este movimiento lo atribuyó al cambio de abogado que hicieron los sindicalizados.
En este sentido, refirió que el conflicto, que suma cerca de 4 años, no ha finalizado, ya que los juicios individuales por los despidos injustificados de los trabajadores, seguirán en tribunales y ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), sin embargo, en lo que respecta a la huelga dijo, fue un asunto perdido por los sindicalizados desde un inicio.
De manera muy superficial, calculó que dicho movimiento, le generó pérdidas económicas al inmueble por el orden de los 70 millones de pesos.
Al momento, no ha sido posible contactar a los trabajadores.