Alrededor de 100 focos rojos sísmicos se tienen detectados en todo el estado de Michoacán, informó el coordinador de Protección Civil en Michoacán, Jorge Romero Alvarado.
En entrevista, precisó que como en la Ciudad de México, se pretenden instalar más alertas sísmicas en la entidad, principalmente en las Cámaras del C5, para que cuenten cada una con su megáfono y avisar a la población el registro de un movimiento telúrico.
Sin embargo, aclaró que es un proyecto que está en análisis, por lo que desconoció cuándo podrían implementarse las alertas sísmicas en la entidad y el costo que ello representaría.
“Sí son más de 100 focos rojos que se manejan en todo el estado, porque son micro sismos. Como está en la Ciudad de México, voy a empezar a implementar las alertas, sobre todo con las Cámaras del C5, para que en su momento lleguen a tener sus megáfonos y alertas sísmicas”.
El coordinador de Protección Civil en el Estado, refirió que ya se trabaja con las autoridades estatales para mejorar la infraestructura de alertas sísmicas, con más sismógrafos y acelerógrafos, que detectan el temblor en cerca de 50 segundos, desde que se origina.
Precisó que principalmente las alertas sísmicas estaban ubicadas en la costa michoacana, pero algunas se han reubicado en la zona de Los Reyes, donde se ha presentado un enjambre sísmico.