Ante lo reducido del espacio en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), sólo 110 comerciantes populares se podrán instalar en la Segunda Edición del Festival Michoacán de Origen, dio a conocer el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, quien refirió que este año, le darán espacio a 15 vendedores más, exclusivamente michoacanos.
Tras asegurar que sí se han concretado acercamientos y una serie de reuniones con las distintas Uniones de Comerciantes, el funcionario estatal precisó que de parte de los vendedores existe una consciencia de que no se puede instalar la misma cantidad que en la Expo Fiesta Michoacán en el recinto ferial.
Roberto Monroy, explicó que de permitir la instalación de más comerciantes en el Centro de Convenciones, no se estaría priorizando la seguridad de los visitantes, uno de los principales objetivo de este Festival, y además de que la capacidad del recinto es mucho más limitada, también la capacidad de carga de luz.
Respecto a los comerciantes que venden alcohol, precisó que no hay ninguna viabilidad de darles la oportunidad de instalarse ni en ésta ni en las próximas ediciones del Festival Michoacán de Origen.