El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla reconoció la necesidad de una especial atención en Morelia en materia de seguridad, ya que en lo que va de este mes, la capital michoacana ocupa el primer lugar en número de homicidios con un total de 24 casos, seguido de Uruapan con 14 y Zamora con diez delitos.
El mandatario estatal, detalló que después de un año y medio de su gobierno, la estrategia de seguridad se ha consolidado, al referir que al inicio de su administración, Michoacán se ubicaba en primer o segundo lugar en materia de homicidios, y actualmente la entidad se ubica en la séptima posición con mayor número víctimas de este delito.
En conferencia de prensa matutina, el ejecutivo Estatal, consideró que se requiere de una estrategia integral para atender la situación de inseguridad que prevalece en Morelia, no sólo con discursos, sino con acciones.
En este sentido, destacó la importancia de sacar el tema de la seguridad de un ámbito político, para visualizarlo como una problemática que necesita de manera coordinada estrategias conjuntas y es que precisó que al menos en 80 municipios michoacanos y autogobiernos indígenas, existe una coordinación plena, que ha dejado ver resultados favorables.
De los más de 60 homicidios registrados en el estado en lo que va del mes de abril, la capital michoacana ha llegado a contabilizar hasta 3 asesinatos diarios.