Con la anuencia de los vecinos, a partir del 28 de abril y hasta el 18 de mayo se llevará a cabo la segunda edición del Festival Michoacán de Origen, de nueva cuenta en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), donde otra vez quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y se prevé el cierre a las 10:00 de la noche, para garantizar la tranquilidad de las colonias aledañas.
El secretario de Turismo de Michoacán (SECTUR), Roberto Monroy García señaló que la expectativa es lograr una afluencia de 400 mil personas, mayor que en 2022, cuando se contabilizaron cerca de 360 mil visitantes, ya que en esta ocasión se ampliará 3 días.
De igual forma, comprometió que como se hizo el año pasado se cuidará la seguridad, limpieza y estacionamientos.
“Será igual en el Centro de Convenciones, es el mismo formato que la vez pasada, ha habido acercamiento ya con los vecinos, ellos se dieron cuenta el año pasado, que ese temor que tenían no hubo ninguna circunstancia durante el evento, cosa que también pretendemos cuidar la seguridad, el tránsito, la vialidad, los estacionamientos, no habrá alcohol, se cerrará a las 10:00 de la noche”.
Monroy García, descartó que Michoacán busque realizar una feria como la de San Marcos, al señalar que ninguna del país puede competir con la de Aguascalientes, que recibe cerca de 9 millones de visitantes en cada edición.
Informó además que espera esta semana definir la cartelera musical que se presentará como parte del Festival de Origen, ya que se busca que sean artistas de actualidad pero para todos los gustos musicales.