La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y su homóloga de la República (FGR), realizaron este jueves la incineración de casi 600 kilogramos de diversos estupefacientes, así como más de 6 mil 700 pastillas psicotrópicas decomisadas en Michoacán.
El capitán primero de Infantería perteneciente al Doceavo Batallón de Infantería, Antonio Portillo Gómez, expresó que con este tipo de acciones se busca poner fin a las organizaciones criminales tanto en su estructura, organización, economía y actividades ilícitas para con ello, exterminar el cáncer que daña a la sociedad, principalmente a la juventud.
Destacó que con la quema de narcóticos, son dos ejes principales los que se atacan que es el evitar que los jóvenes “envenenen” su vida y su futuro, así como debilitar a las organizaciones criminales que operan en el estado.
De acuerdo a lo informado, se incineraron 295 kilogramos y 22 plantas de marihuana, 16 kg de metanfetamina y 250 litros de la misma droga, así como 6 mil 700 sustancias diversas y 33 objetos, entre chalecos y cascos, entre otros.
Cabe mencionar que esta es la tercera ocasión en la que se lleva a cabo la incineración de estupefacientes, en el primero fueron poco más de 200 kilogramos y la segunda fue poco más de 230 kilogramos.