Tras considerar que el aborto no es un problema de salud pública ni de orden público, el dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, se pronunció en contra de que los recursos e impuestos de la población se despilfarren en ello.
De igual manera, el líder del PES, señaló que los temas de género, cambio de sexo o de identidad de personas trans, también son gastos innecesarios, al precisar que existen problemas mucho más graves que el Estado debe atender.
En este sentido, informó incluso que existe más discriminación por cuestiones de cultos religiosos, que por la orientación sexual, sin embargo, es un tema que no se visibiliza.
Ante dichas declaraciones, el representante de Encuentro Solidario, refirió que si el partido pierde su registro ante las posturas que emite, se iría con la cara en alto, ya que dijo, es firme a sus convicciones y no son pronunciamientos por intereses partidarios.
Explicó que la batalla no es personal, que se trata de una batalla cultural, pero no en el campo de la descalificación personal ni en la fobia contra ciertas personas.
Po lo anterior y con la finalidad de atender y abordar los problemas de la sociedad y la crisis actual de valores, la diputada Local del Partido Encuentro Solidario (PES), Luz María García encabezó la organización del Seminario “¿Cómo refutar las mentiras del progresismo?”, que contará con la presencia de dos escritores y conferencistas Cristian Iturralde y Nicolás Márquez, el próximo martes 18 de abril en el Colegio de Morelia, en punto de las 17 horas.