El aumento de homicidios en contra de las mujeres, es producto de la violencia que se vive en la entidad y en el país y no por una cuestión de género, así lo aseguró el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García.
En conferencia de prensa, precisó incluso que la violencia por cuestiones de género es un problema “minúsculo”, al referir que de acuerdo a estadísticas, el origen de esta problemática tiene otros motivos, por lo que dijo, “los cañones están mal direccionados” para atender las problemáticas.
Precisó que para el PES, la violencia de género es aquella que se ejerce por el hecho de ser mujer u hombre, y los homicidios en contra de las mujeres reportados en el estado dijo, se dan por considerar a la mujer como un punto débil, o por su indefensión pero no precisamente por el género.
En este sentido, el líder del Partido Encuentro Solidario (PES), se pronunció en contra de que se castigue con penas más severas a los hombres por cometer un feminicidio, al considerar que la “ley es igual para todos” y por tanto no se deben hacer distinciones entre los homicidios que se cometen contra hombres y mujeres.
Sin embargo, destacó la importancia de que se avancen en los trabajos en contra de la violencia en general.
“Yo he dicho que es importante que se avance en los trabajos en contra de la violencia en general, yo con respeto, no estoy de acuerdo en que se tenga que castigar con mayor severidad un homicidio contra una mujer que contra un hombre porque en la contra parte podríamos pensar que es discriminación”.
El dirigente político, aclaró que sus declaraciones no incitan al odio, sino que dan cuenta de la realidad que se vive y no de lo que se ha mencionado por ciertos grupos sociales.