Al menos un 40% de las casas ubicadas en el Fraccionamiento Villas del Pedregal, en Morelia se encuentran deshabitadas, lo que las convierte en focos rojos para temas de inseguridad, informó la coordinadora del Centro Comunitario de Grupo Herso, Dulce Fernanda Martínez.
Precisó que, hasta el momento, 20 casas han sido resguardadas gracias a los trabajos que se han realizado en el fraccionamiento, en conjunto con vecinos y la Policía Morelia.
En entrevista, la encargada de Desarrollo Comunitario de Villas del Pedregal por parte de Grupo Herso, precisó que el índice de inseguridad en el fraccionamiento ha disminuido considerablemente en comparación a unos años atrás, por lo que dijo, actualmente es un lugar tranquilo y bajo control.
Sin embargo, refirió que uno de los delitos que más aqueja a los habitantes es el robo a casa habitación, aunque es un tema que también han logrado reducir, ya que en lo que va del año, solo se han registrado 5 casos, ya que entre los vecinos y mesas directivas trabajan conjuntamente para vigilar y resguardar el lugar en caso de alguna emergencia.