Este año, el municipio de Hidalgo, contará con 11 millones de pesos más para equipar y capacitar a sus elementos de seguridad, como parte del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ).
El presidente municipal, José Luis Téllez Marín, destacó que los beneficios de la inversión estatal será principalmente para la capacitación de sus elementos de seguridad, así como la adquisición de equipo técnico para el combate a la delincuencia que hoy en día requiere de mayor tecnología.
El edil dijo estar a la espera de conocer cuánto será el monto de la aportación que le corresponde al municipio otorgar, el cual oscilará entre un 30%, sin embargo, se dijo convencido de continuar bajo el esquema del FORTAPAZ, al asegurar que ya firmó dicho convenio para este 2023.
“Ya firmamos el convenio para el nuevo FORTAPAZ, estamos esperando para que se nos indique la aportación que nos corresponde, que es un 30%, se nos está beneficiando con casi 11 mdp. Sobre todo será para capacitación a nuestros policías, contar con equipo técnico para combatir la delincuencia”.
Precisó que el municipio se encuentra en calma en temas de seguridad, ya que en febrero registró un sólo homicidio doloso, mientras que en marzo se fue con saldo blanco.
Sin embargo reconoció que uno de los delitos que ha ido a la alza es el robo a vehículo, por lo que se encuentran trabajando en conjunto con las tenencias para lograr la confianza y cercanía con la ciudadanía para colaborar con las denuncias sobre algún hecho delictivo del que lleguen a ser testigos.
En total, cuentan con un cuerpo de seguridad de 212 elementos de los 280 requeridos para resguardar a los habitantes del lugar, por lo que se encuentran en constante capacitación y se encuentren debidamente preparados y garantizar un desempeño efectivo en beneficio de la población.