Familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron el último adiós a los dos agentes de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) caídos en el cumplimiento de su deber, durante el enfrentamiento armado que se registró en el fraccionamiento Misión del Valle, en Morelia.
Bajo el sonido de la banda de guerra, los féretros arribaron a las instalaciones de la FGE en donde se rindió el homenaje de cuerpo presente a los oficiales Edgar Eduardo Delgado Bedolla y Yonathan Jorge Pineda Guzmán.
En su intervención, el fiscal Adrián López Solís, destacó la valentía y determinación con la que ambos agentes resistieron por varios minutos el ataque de civiles que los superaban en número, y se encontraban mejor armados y resguardados, pero que entregaron todo para poder detener a siete presuntos responsables en este ataque.
El fiscal lamentó que el hecho además de generar una gran conmoción social, ha despertado de nuevo la intranquilidad y el temor de los michoacanos ante la situación de inseguridad y violencia que se vive en la entidad.
En este sentido, consideró inadmisible que para devolverle la paz a la población, el costo sea pagar con la vida de los agentes por solo cumplir con su deber, y aunque reconoció la cruda realidad, señaló que será el motivo para no dar un paso atrás en el combate frontal contra el crimen organizado.
Familiares de cada uno de los dos agentes caídos recibirán un millón de pesos de indemnización, adicional a ello, la FGE asumirá los gastos funerarios