Tras precisar que es complicado medir el porcentaje sobre el cumplimiento de los contribuyentes en sus obligaciones fiscales, el presidente de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (ANEFAC) en Michoacán, Helgar Barajas García, refirió que en las actividades del sector primario, existe un mayor incumplimiento en la materia.
En rueda de prensa, el especialista fiscal, explicó que al predominar las actividades relacionadas con el aprovechamiento de los recursos agrícolas, pecuarios, pesqueros y forestales, entre otros, es donde existe una mayor informalidad en el cumplimiento de las operaciones fiscales.
El asesor fiscal explicó que el sector primario por sus características, en su mayoría se deja de lado el aspecto jurídico, lo que deriva en que sus obligaciones fiscales carezcan de soporte.
En este sentido, destacó que todas las armas de fiscalización que se tienen desde el 2014, se han estado aplicando, lo que ha generado un alza en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en el estado de Michoacán.