Sin que sea público el tabulador con los sueldos y costo que tiene para las empresas y oficinas gubernamentales la contratación de elementos de la Policía Auxiliar, el gobierno de Michoacán, presumió a esta agrupación como la mejor opción para la vigilancia de todos los sectores productivos, al señalar que se mantiene en capacitación permanente y es la más equipada.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que en breve se hará pública la información en el Periódico Oficial del estado, luego de que el director de la Policía Auxiliar, Eulogio Sandoval Vargas reconoció en la conferencia de prensa de este lunes que los datos no han sido publicados.
Gobernador: “Vamos a dar a conocer el tabulador, es oficial, el tabulador está publicado, ¿no Eulogio? ¿en el periódico oficial? El tabulador, ¿no lo tienes publicado el tabulador?”
Director Policía Auxiliar: “Lo vamos a subir”
Gobernador: “Pues súbelo ya para que sepan, creo que sí está publicado Eulogio, casi estoy seguro que está publicado el tabulador”.
El titular de la Policía, señaló que esta corporación es un organismo público, descentralizado, con patrimonio propio y autonomía técnica, por lo que sus ingresos no están considerados en el Presupuesto de Egresos, ya que es “autogestiva” con los ingresos propios que se obtienen.
Sin embargo, Ramírez Bedolla puntualizó que si bien la Policía Auxiliar “vive de los recursos propios”, ha recibido “presupuesto estatal” a través del programa de Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ).
De acuerdo al informe oficial que se expuso este lunes, desde octubre del 2021, con el inicio de la administración que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, la Policía Auxiliar ha recibido del gobierno estatal 16 armas largas y 200 cortas nuevas, 1 mil 500 uniformes, 156 chalecos, 312 placas balísticas, 510 radios y 40 vehículos, además de un camión para el transporte de personal, 6 motocicletas y 33 radiopatrullas.