Como un hecho aislado, calificó el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, el ataque armado que se registró este 1 de abril en Plaza “U” de Morelia, que dejó como saldo 5 lesionados, entre ellos, 4 profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), por lo que para el resto del estado su evaluación en materia de inseguridad es que está “bien, bien”.
“Yo lo considero un hecho aislado que obviamente nos prende la alertas, está en un lugar muy central de Morelia, pero vamos a estar muy pendientes en Morelia”.
Señaló que tras lo ocurrido se reforzarán los patrullajes y las labores de inteligencia con la búsqueda de información en el estado, pero en el caso de Morelia, explicó que en Morelia la vigilancia “está coordinada”, pero se “tiene por competencias”.
Por ello, precisó que en la parte central de la ciudad corresponde al ayuntamiento, mientras que Guardia Civil, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en reconocimientos y puestos de control, en avenidas que van
Recordó que la situación de seguridad en el estado está bien, ya que apenas el jueves se desplegó el operativo de seguridad de Semana Santa con 7 mil 200 elementos en todo el estado, con personal del estado, militares y Guardia Nacional (GN), Fiscalía y Bomberos.
“Bien, bien, como ustedes sabe, el jueves se dio arranque al operativo de seguridad en Semana Santa, con efectivos instalados en 7 mil 200 en todo el estado”.